Mi mamá
Este semanario va a tratar de mi mamá. Ella se llama Gunhild. Se nació en el pueblo de Lillehammer en Noruega en el año 1959. Tenía dos hermanas menores, Kari e Ingrid. Su mamá se llama Aase y era peliquera antes que fue jubilado, su papá se llama Knut y era dentista. Mi mamá conoció a mi papá - Iver cuando ella tenía 18 años. En 1979 tuvieron su primera hija (yo) de trés, en 1984 nació Sara, la segunda. En 1986 Gunhild fue con su familia a América Latina, vivieron en Lima por un rato, y allí adoptaron a Kristina, la tercera hija de la familia.
En el año 1986 la hermana más joven de mi mamá se murió en un accidente de motocicleta. Ingrid tuvo 19 años cuando se murió. Creo que mis abuelos nunca se recuperaron.
En 1989 nuestra familia se mudó a Nesodden, una península con naturaleza hermosa cerca de Oslo. La casa que compraron mis papás está situada a la orilla del mar, en un jardin grande con arbóles de fruta. (¡Todavía hoy me da mucho gusto estar allá!) Gunhild empezó a trabajar en el hospital grande de Nesodden, mientras estudiaba derecho en Oslo.
En 1994 terminó su licenciatura en estudios del tercer mundo. Después conseguió trabajo en una organización que se llama Norwegian Peoples Aid en Noruega. Trabajaba como asesor de asuntos internacionales. En su nuevo trabajo viajaba mucho por todos lados del mundo, y en particular a Africa. Le daba mucho gusto.
En 1998 se separaron Iver y Gunhild. Gunhild se quedó en la casa y Iver se mudó a una departamiento cerca de la casa para que Sara y Kristina podrían seguir en la misma escuela.
Después de unos años como soltera encontró a su novio actual - Bjorn. ël también es divorciado, y tiene dos hijas. Vive en Oslo con ellas.
Mi mamá ya ha cambiado su trabajo, pero todavía trabaja entra la misma rama. Su jefa en su trabajao actual le ha dado un permiso para estudiar otra lengua (usan por la mayor parte ingles en el trabajo, pero sería útil conocer más idiomas). Entonces Gunhild va a venir a Guanajuato en mayo para Conocer el lugar (conoce a México, pero nunca ha ido a GUanajuato) y estudiar español. Anhelo mucho para que llege. Creo que le va a encantar la ciudad, y también ya va a conocer la familia de mi novio. De hecho Gunhild iba a venir en enero, pero tuvo un accidente. Con todo el nieve y hielo que hay en Noruega en esta temporada, el suelo se pone muy resbaladizo. Se cayó y rompió su tobillo. Era un poco complicado y tuvo que posponer su viaje. Pero ya los medicos le dijeron que en el mayo no hay problema de irse.
Ella va a llegar para la semana santa con Bjorn, y se van directo del aeropuerto en el D.F. a San Cristóbal de las Casas. Allí se van a querdar una o dos semanas, hasta que Bjorn tiene que regresar a su trabajo. Cuando él se regresa a Noruega, mi mamá se lanza a Guanajuato.
Si yo todavía estoy en vacaciónes cuando llege, creo que le voy a llevar a la playa. Es que por la semana santa también vienen dos amigas mias de Noruega, pero se llevan muy bién con mi mamá, y creo que vamos a ir todos juntos. Me gustaría mucho llevarlas a Michoacán, en el coche de mi novio - o si no cabemos todo podemos rentar uno más grande (tengo esperanza que mi mamá va a pagar - jejeje). Al regreso podríamos quedarnos unos días en Morelia - que todavía no he visitado, pero todo el mundo me dicen que es hermoso. ¡Creo que será mi vacación ideal!
En todos modos, lo que quiso decir con este texto es que quiero mucho a mi mamá - ¡y estoy bién feliz de que por fin va a conocer a mi lugar favorito!